Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2024.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció dos medidas cautelares. Una por la presunta vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda y, la otra, por posibles actos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Titular del Ejecutivo Federal por las manifestaciones realizadas durante la Mañanera del 15 de abril del año en curso en la que, a decir del quejoso, se vulneran los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, el uso indebido de recursos públicos y se difunde propaganda gubernamental en periodo prohibido.
Al respecto, la Comisión determinó, por mayoría de votos, que es procedente la medida cautelar solicitada pues, del análisis preliminar, se advirtieron manifestaciones que podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía y constituir propaganda electoral.
La nota completa en Quadratín México