Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de octubre de 2021.- “Trabajar con los migrantes es entrar a una ventana donde te puedes ver a ti mismo: ellos somos nosotros, es la humanidad que se está moviendo. Pero además hay dos cosas importantes: los migrantes son el principal factor de cambio en el mundo y a la migración no la va a parar nada, ni los muros, ni las fronteras”, afirmó el padre Alejandro Solalinde, al presentar el volumen Solalinde: los migrantes del Sur en laXXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021.
Este libro, presentado durante el sexto día de actividades del encuentro, en el Foro “Francisco Haghenbeck”, recoge múltiples testimonios e historias de migrantes, sobre todo centroamericanos, que han sido apoyados por el reconocido sacerdote defensor de derechos humanos, en el albergue que implementó desde años en Ixtepec, Oaxaca. El volumen es de la autoría del propio Solalinde y de la antropóloga Ana Luz Minera.
Solalinde: los migrantes del Sur, publicado por la editorial Los Libros del Lince, es producto de dos años de entrevistas con migrantes, explicó Ana Luz Minera en la presentación. “Yo colaboraba como voluntaria en el albergue Hermanos en el camino del padre Solalinde; al interactuar con los adultos y los niños, me daba cuenta de las carencias y problemáticas cotidianas, cómo conseguir para la comida y servicios básicos; esto me preocupaba y quería tratar de ayudar de una manera más tangible”, añadió.
Seguir leyendo AQUÍ