Rechaza prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2023.- Luego de que policías tiraron sus churros a una vendedora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el comandante encargado del dispositivo en el Centro Histórico fue removido de su cargo y los demás elementos involucrados son investigados para determinar la sanción correspondiente, de acuerdo a la determinación de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia.
Luego del dispositivo del 17 de mayo, en el corredor de Francisco I. Madero del Centro Histórico, para inhibir la venta de comercio informal, SSC añadió, en un comunicado, que resultado de la investigación de la Dirección General de Asuntos Internos, el director general de la Policía Auxiliar (PA), Lorenzo Gutiérrez, acudió con la persona afectada, a quien le ofreció una disculpa en nombre de toda la institución.
“El mando de la Policía Auxiliar se comprometió a sensibilizar al personal para que hechos lamentables como éste no se repitan, ‘como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna’”.
La nota completa en Quadratín México