Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021.- En mercados públicos y establecimientos comerciales de diversos giros retornó la práctica cotidiana de proporcionar enseres desechables de unicel para la venta de alimentos y bebidas, por el miedo al contagio del virus SARS-COV-2, alertó el Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al respecto, Gabriela Jiménez Casas, experta del IE, consideró que el temor tomó por sorpresa a la mayoría de los mexicanos, por lo que ocasionó que las personas recurrieran nuevamente a la utilización de productos de un solo uso, a pesar de las disposiciones en la materia para dejar de hacerlo por el alto impacto que causan al medio ambiente.
Por ejemplo, se retrocedió en el uso de bolsas de plástico que no son amigables con el medio ambiente, es decir, la pandemia generó problemas para implementar las estrategias de educación ambiental, las cuales tienen un papel importante, como el uso de agua y jabón para eliminar virus.
“Íbamos bastante bien en la ley de un solo uso que se estaba aplicando; ya no teníamos que tratar de convencer a la gente, llevaban sus termos a la cafetería para comprar su café, pero con la pandemia el tema dio un retroceso impresionante, esperemos salir bien de esto y volver a retomar esas actividades de usar menos desechables”, explica la bióloga experta en divulgación.
Seguir leyendo en Quadratín México