CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2021.- Para la organización defensora de derechos, Artículo 19, resulta preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya enviado una carta diplomática a Estados Unidos para solicitar que deje de financiar a asociaciones por considerarlas “golpistas”.

“Preocupa que, en esta ocasión, el presidente pretenda intervenir para que se restrinjan financiamientos de la cooperación internacional a las ONG, lo cual representa un claro revés autoritario contra el derecho de asociación y la defensa de los derechos humanos. La cooperación internacional ha sido una herramienta importante en el financiamiento de la defensa de derechos y la construcción democrática en todo el mundo”, condenó en un comunicado.

Este viernes en su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que la carta se envió con la intención de que el gobierno de Estados Unidos no otorgue más recursos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Artículo 19, por estar ligadas al grupo que encabeza Claudio X. González y que, afirmó, atacan su gobierno.

“Como parte de la distorsión, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos que realiza ésta y otras organizaciones de derechos humanos. Y, al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa”, sostuvo Artículo 19.

Seguir leyendo Aquí