Presente Yucatán en la Feria de PyMEs del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2020. — A unas hora del solsticio de invierno, el último suspiro del otoño mantendrá bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas de 18 estados del territorio mexicano, incluso, en 10 entidades federativas se esperan indicadores bajo cero de hasta menos 15 grados Celsius (°C).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, interaccionará con un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional.
En su pronóstico matutino de este domingo, explica que la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX