Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, está permitiendo el ecocidio de una de las reservas ecológicas más importantes de la ciudad de Oaxaca.
Lo permite, porque aún sin exhibir permisos, hay personas que están lotificando una extensión que va de San Felipe del Agua hacia Viguera, en el área donde el proyecto del libramiento norte quedó trunco. Ninguna autoridad municipal, a quien le corresponde otorgar las licencias, ha sancionado o actuado para frenar la intervención de esta área natural, si es que lo estuvieran haciendo sin la licencia correspondiente.
Entre las agencias de San Felipe del Agua y Trinidad de Viguera lotificaron terrenos que pertenecen a la reserva ecológica del parque nacional Benito Juárez. En esa zona, conocida por reunir características ideales para realizar deportes, principalmente ciclismo y atletismo incluso para el de alto rendimiento, ahora está restringido el paso por personas no identificadas. Durante muchos años fue un paraíso para quienes dedican tiempo a la actividad física, sin embargo, desde hace aproximadamente cuatro meses, empezaron a colocar anuncios de prohibido el paso, propiedad privada.
Seguir leyendo en Quadratín Oaxaca