Rechaza INM engaño a migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende de manera puntual los lineamientos y protocolos que han emitido las autoridades sanitarias y laborales respecto al Covid 19, en resguardo de la salud y seguridad del personal de la dependencia, dejando en labor desde casa a todos los trabajadores reportados con condiciones de vulnerabilidad, escalonando horarios y guardando espacios de sana distancia para los que asisten a oficina.
De acuerdo a un comunicado de prensa, del total de mil 134 trabajadores adscritos en oficinas centrales de Av. José Vasconcelos 208, de confianza y sindicalizados, se tienen registrados 206 (18.1 por ciento del personal) en condiciones de vulnerabilidad y todos hacen Trabajo en Casa, desde el 27 de marzo, y así continuarán por tiempo indefinido, por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
En este grupo se encuentran personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, quienes padecen hipertensión, enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas; y quienes tienen obesidad y sobrepeso.