Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
TLAXCALA, Tlax., 20 de diciembre de 2020.- El coordinador de la Comisión Diocesana Covid 19, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que la diócesis de Tlaxcala vive momentos complicados debido a que existen comunidades en donde los ciudadanos presionan a los sacerdotes a oficiar misas presenciales aún sin importar que se violenten las medidas sanitarias.
En ese sentido, Rojas Bretón exhortó a la feligresía a tomar con seriedad la pandemia del Covid 19, pues un aproximado de 10 sacerdotes en la entidad han dados positivo a la enfermedad que ha provocado una crisis en todos los países del mundo.
«Ojalá que todos ayudemos, porque a veces los sacerdotes dicen que son las personas las que les piden que haya celebraciones y algunos se ven con esa presión porque en estos están los cambios de fiscales y son auténticas reuniones de gente, es muy complicado porque son asambleas. Se les ha pedido que no se hagan, pero lamentablemente se mantiene esa actitud de decir que son sus tradiciones y costumbres y las queremos hacer”, expresó.
Sigue leyendo en Quadratín Tlaxcala.