Hallan muerto a comandante privado de la libertad en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020. — Pese al desacuerdo del sector empresarial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el incremento del 15 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
Desde Bavispe, en el estado de Sonora, durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo reconoció que lo mejor habría sido un consenso, sin embargo, los empresarios sólo propusieron un aumento del 10 por ciento.
“No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes empresariales, desde luego sí estuvieron de acuerdo los representantes de los trabajadores y estuvo de acuerdo el Gobierno”, dijo.
“En esta ocasión no hubo consenso de las tres partes, sin embargo, no fueron muchas las diferencias, sí se planteó un ofrecimiento de incremento por parte del sector empresarial, y los integrantes de la Comisión consideraron que no era suficiente.
Es que se debe de tener presente, se debe de tener en cuenta que el salario en México se desplomó durante el periodo neolibreral, es de los más bajos del mundo”, reprochó.
López Obrador manifestó que los aumentos anteriormente eran por debajo de la inflación, lo que afectaba directamente a lo que podrían comprar los ciudadanos con esos ligeros incrementos.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX