Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- De manera respetuosa, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sugirió al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, que no es recomendable alimentar la polarización, pues provocará mayor división ciudadana.
Como vigilante del pacto federal, en un videomensaje reiteró la búsqueda de caminos de entendimiento racional, inteligente y de apoyo recíproco, y alejarse de “callejones sin salida” y no hacer caso que aconsejan el “camino sin retorno”.
Al manifestar su preocupación por los acontecimientos suscitados recientemente en la entidad jalisciense, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores aconsejó a que las relaciones interinstitucionales se reconduzcan a un auténtico ejercicio de colaboración entre los poderes Federal y Estatal.
Monreal Ávila condenó el caso del joven Giovanni López, detenido por la policía en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no portar cubrebocas y apareció muerto al día siguiente, por lo que subrayó que lo recomendable es procesar a quienes abusaron del poder.
Seguir leyendo en: Quadratín México