MÉRIDA, Yuc., 13 de octubre de 2021.- Integrantes de Coparmex Mérida pidieron a los 11 diputados que representan a Yucatán en la Cámara baja, impulsar la realización de un parlamento abierto respecto a la reforma eléctrica presentada el pasado 1 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que aseguraron, de aprobarse sería un retroceso para el país.

En rueda de prensa, Fernando Ponce Díaz, presidente del órgano empresarial, señaló que con estas mesas se pretende la participación de empresarios, especialistas, usuarios del servicio y diputados para que cada uno manifieste su postura y se pueda tener un consenso en este tema.

“Debemos proteger la libre competencia, porque esto beneficia al consumidor final con precios y servicios justos, tenemos que recuperar el crecimiento después de la dolosa pandemia que hemos viviendo y se requiere de una oferta energética limpia, moderna y oportuna para que las empresas crezcan generando más y mejores empleos”, indicó.

Recordó que si bien están a favor del fortalecimiento de la CFE, de aprobarse esta reforma, no solo se estaría generando energía contaminada y afectando la salud de las familias, sino también su economía pues el costo de la energía se estaría incrementando de manera considerable.

En el caso de Yucatán, dijo, se ha pugnado durante años por tener tarifas justas, además de promover proyectos de energía renovable que se verían afectados en caso de que esta reforma avance.