Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TULUM, QRoo, 18 de enero de 2021.- Diversos activistas hacen un llamado urgente a las autoridades no seguir otorgando permisos, es decir colocar candados para que la Biósfera de Sian Ka’an no sea devastada como está sucediendo en otros puntos de Quintana Roo por el modelo de desarrollo.
Gonzalo Merediz, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, recalco la importancia que esta Área Natural Protegida siga conservando su modelo de desarrollo turístico, basándose en los recuros naturales que beneficián a su población.
Gonzalo Merediz aseguró que las playas, lagunas como de la reserva de Muyil, son asediadas desde hace años por varios proyectos, uno de ellos y el más reciente, el que se pretende construir cerca a la laguna Nopalitos en el ejido José María Pino Suárez, el cual tendría 190 cuartos de hotel, 499 viviendas y 138 locales comerciales.
“No hay condiciones para llevar a cabo un desarrollo de este tipo en las playas, ya que Muyil no cuenta con un plan de manejo responsable y sustentable. Autorizar estos u otros proyectos sería devastador para estas áreas protegidas”, advirtió el líder ambientalista.