La IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de octubre de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por mayoría de seis votos considerar que los presuntos delitos electorales vinculados a Pío López Obrador hayan prescrito.
El rechazo de la mayoría de los magistrados consideró que las constancias presentadas no logran acreditar que los delitos asociados al uso ilícito de recursos con fines electorales de parte del hermano del Presidente de la República hayan prescrito, debido a que no se tiene certeza de cuándo se realizaron.
“Con los elementos presentados en el expediente no podría llegar a una conclusión de sí prescribió o no este caso, por lo cual consideró necesario que el Instituto Nacional Electoral agoté las investigaciones”. refirió el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Reyes Mondragón.
El proyecto elaborado por el magistrado de José Luis Vargas, quien en solitario defendió su postura, pretendía que Pio López Obrador no fuera investigado por la Unidad de Fiscalización del INE, pues sostiene que los posibles delitos que se le pudieran vincular prescribieron, dado que advierte que se habrían ejecutado en 2015.