México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020. — Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ex funcionarios en cargos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva por el caso de la Guardería ABC.
El 5 de junio de 2009, se suscitó un incendio lamentable en la estancia infantil denominada Guardería ABC, S.C., en el municipio de Hermosillo, Sonora, la cual otorgaba sus servicios de manera subrogada, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el siniestro, lamentablemente perdieron la vida 49 menores de edad y 43 menores y adultos más resultaron heridos.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de 22 personas, entre ellas, servidores públicos del IMSS, del Gobierno de Sonora, del Gobierno municipal de Hermosillo e integrantes de la Sociedad Civil denominada Guardería ABC.
El Juez Primero de Distrito en el estado de Sonora, dictó sentencia condenatoria el 13 de mayo de 2016 en contra de 19 de los involucrados, entre servidores públicos de los tres niveles de gobierno, quienes no tenían cargos relevantes o de alto nivel dentro de las dependencias a las que pertenecían, así como de la representante legal y un miembro del consejo de administración de la guardería de referencia.
Seguir leyendo en Quadratín México