México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2020. – La pandemia del Covid 19 ha llevado al rezago el registro de niños recién nacidos en Michoacán, pues se ha dado prioridad a casos urgentes para evitar la aglomeración de personas en las distintas oficialías del Registro Civil.
El pasado marzo se consideró el cierre de diversas dependencias, a fin de reducir el número de contagios por Covid 19, por ello, explicó Teresa Ruiz Valencia, directora del Registro Civil, se optó por “recibir solo casos urgentes”, es decir, aquellos que por enfermedad o alguna otro cuestión extraordinaria ocuparan el documento que dota de identidad a los bebés.
El rezago, en general, dijo la funcionaria estatal, se estima “en un 3 por ciento, pero ahora, con esta situación de emergencia sanitaria”, podría ser aún mayor, ya que al iniciar la pandemia solo funcionaba una oficialía en Morelia para casos urgentes, como defunciones y registro de nacimientos. Sin embargo, en las últimas semanas ha incrementado la demanda, por lo que se han habilitado las oficinas centrales y Manantiales para dotar de identidad a los peques.
Seguir leyendo: Quadratín Michoacán