Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2020. — Dos trabajadores de alto rango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso por adjudicar un contrato con un sobreprecio de 809 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y Mario Pacheco Ortega, quien encabeza la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios, son investigados.
De acuerdo a las indagatorias, de manera ilícita, otorgaron una Adjudicación relacionada con la ‘Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022’; afectando el patrimonio del IMSS, ya que contrataron con un sobrecosto o sobreprecio por la cantidad de 809 millones 204 mil 113 pesos, ya que desecharon indebidamente propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio para la prestación del servicio.
Además, las empresas a las que fueron adjudicados los contratos de prestación de servicios, están sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas absolutas.
Seguir leyendo en Quadratín México