Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAYUCAN, Ver., 19 de junio de 2020.- Este miércoles, durante el funeral de José, un niño de 10 años que fue secuestrado, torturado y asesinado en Acayucan, sus padres denunciaron que la Fiscalía estatal se negó a tomarle la denuncia para que fuera emitida la Alerta Amber, ya que les dijeron que para activar este mecanismo de búsqueda, debían esperar 72 horas después de la desaparición.
El pasado lunes, José y su madre fueron a comprar a un establecimiento comercial, sin embargo, el menor tuvo que esperar afuera debido a que por la pandemia del Covid 19, solo se permite el acceso a una persona.
Existe otra versión que indica que el pequeño José acudía a la tienda comercial de la colonia El Roblar a abrir y cerrar más puertas a los clientes con el fin de obtener algunas monedas.
Fue en este sitio donde se vió por última vez a José, desde entonces su madre no supo de su paradero y comenzó su búsqueda, e intentó interponer la denuncia, pero esta no procedió.
El pasado martes, el menor fue encontrado sin vida, con signos de maltrato y abuso sexual, en la calle Juan Sarabia del barrio La Palma de Acayucan.
Las autoridades iniciaron los operativos para encontrar al presunto culpable, logrando la captura de una persona del sexo masculino.