No es un tema de politización, responde Sheinbaum a China
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó la actualización del “Protocolo para Juzgar Casos que involucren Personas Migrantes y Sujetas de Protección Internacional”. Dicho Protocolo es una herramienta de actuación para las juezas y jueces, puesto que contiene lineamientos jurídicos para el trámite y resolución de ese tipo de asuntos.
El evento fue organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la SCJN y transmitido a través del sistema de videoconferencia. En éste, el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá señaló que el Protocolo es una herramienta práctica de los derechos de las personas migrantes que contribuye a la protección de las minorías y la formación de sociedades abiertas, plurales e inclusivas. Lo anterior, señaló el Ministro, es uno de los pilares de las democracias constitucionales.
El Ministro precisó que hablar de migrantes, asilados, refugiados y de sus derechos protege la dignidad humana. Al respecto, manifestó: “Todas estas personas que huyen del látigo de los conflictos armados, de la pobreza asfixiante, o de circunstancias políticas y sociales opresivas que los han obligado a tomar grandes riesgos para ir a otros países, siempre con la esperanza de un nuevo comienzo”.
Sigue leyendo Quadratín México