Dejan otros 3 asesinados en Culiacán, van 6 en la región centro de Sinaloa
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2020.- Ante la reciente limitación de los espacios para las energías renovables, por parte del Secretaría de Energía y el Gobierno Federal, especialista en temas energéticos prevén un incremento en el número de litigios, amparos y demandas por parte de empresas privadas dedicadas a la producción de energías limpias.
Según información de El Universal los recursos legales no se limitarían al ámbito nacional, sino llegaría a instancias internacionales pues según el analista y socio director de la firma especializada GMEC, Gonzalo Monroy, se esta sentando un mal precedente para el sector eléctrico nacional.
Estas políticas de la Sener limitan nuevas centrales de generación de energía renovable, así mismo limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas y solares y prohíbe construcción de proyectos en lugares considerados congestionados.
La Unión Europea y Canadá mostraron su preocupación al considerar que se atenta contra la inversión en el sector de las energías renovables, mismas que según sus estimaciones llagaría a 6 mil 850 millones de dólares, pues se tienen 44 proyectos de generación de energía limpia en 18 estados del país.
Según la Secretaría de Energía se trabaja en balancear la capacidad de generación eléctrica con respecto a la demanda, un problema que se acentuó con la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19 al darse una drástica reducción de la demanda de los sectores industrial y comercial.