Viernes de calor extremo y chubascos en la Península
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2026.- Este miércoles, en la Península de Yucatán se prevé en el transcurso del día, cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la península. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Por su parte, Protección Civil estatal indica que para este miércoles 6 de mayo, tendremos los efectos de un sistema de Alta Presión posicionado en niveles medios y altos de la atmosfera, lo que mantienen tiempo estable sobre el estado de Yucatán, con temperatura máxima entre los 36 a los 41°C en municipios del interior del estado, excepto en Halachó, Maxcanú, Kinchil, Samahil, Tetiz y Umán, donde alcanzarán los 43°C; por otro lado en la zona costera, se mantendrá en el rango de los 32 a 34°C.
El viento predominará del sureste en la mañana, cambiando del noreste por la tarde con rachas de viento de 60 a 70 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h en el interior del estado.
Se espera oleaje de hasta 1.5 metros en el litoral yucateco y hasta 2 metros mar adentro. El potencial de lluvia es bajo para el estado.




