Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- El PRI en el Senado de la República se desmarcó del documento Rescatemos a México, Proyecto del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), presentado este martes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Los senadores del Grupo Parlamentario del tricolor rechazaron contundentemente participar en las acciones que señala el documento cuya procedencia es anónima, aunque señalaron que su autoría podría provenir del mismo gobierno.
La estrategia con la que según el titular del Ejecutivo federal buscan revocar su mandato involucra a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, gobernadores y a ex presidentes de la República.
“Los legisladores priistas sostienen su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo presentado”, afirmaron a través de un pronunciamiento.
Desde el año pasado, en el Senado de la República, los grupos parlamentarios opositores integraron un Bloque de Contención conformado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, con acciones con las que pretenden salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa.
“Sus acciones son públicas y consensuadas por los coordinadores parlamentarios, por lo que las y los senadores priistas rechazan participar en estrategias que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales”, reiteró el GPPRI.
Información Quadratín México