![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-1160x700-1-107x70.jpg)
Dan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México.
“Es un hombre de 50 años (de edad), residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, detalló el funcionario, en Twitter.
López-Gatell Ramírez destacó que, afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. “Esperamos que se recupere sin complicaciones”.
Y explicó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo y no se propaga por aire, agua o alimentos.
La nota completa en Quadratín CDMX