CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2020. — El calor por encima de los 35 grados Celsius (°C) se pronostican para este primer domingo de julio, en regiones de 21 entidades de México, así como lluvias de fuertes a intensas en zonas de 16 estados.

De acuerdo al pronóstico matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Sigue leyendo en Quadratín CDMX