La secretaría de Función Pública ahora es… Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2022.- Aunque es un tema que compete resolver a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora Olga Sánchez Cordero se pronunció en contra de que a algunos delitos menores se les aplique la figura legal de la prisión preventiva oficiosa, pero en los graves debe permanecer.
“Yo cuando era Ministra de la Suprema Corte me pronuncié que el arraigo podía llegar a ser inconvencional; ahora, con las reformas que se hicieron al Artículo 19 de la Constitución, esperemos qué delitos puedan tener prisión preventiva y cuáles no”, manifestó la Ministra en retiro.
La todavía presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República consideró absurdo que delitos como el robo a casa habitación o robo a transporte tengan prisión preventiva o algunos otros delitos menores.
“Yo creo que hay delitos que deben tener prisión oficiosa, desde luego dentro de este catálogo, pero de repente se fueron incrementando delitos al Artículo 19 y yo creo que algunos valen la pena que se quede, sobre todo en temas delicados de corrupción”, indicó en entrevista sobre esta medida cautelar.
La nota completa en Quadratín México