Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció todo el respaldo a la gobernadora Evelyn salgado Pineda y a la presidenta porteña Abelina López Rodríguez.
“Vamos a ayudar a la maestra Abelina para que haga un buen gobierno y en el caso de Evelyn lo he venido diciendo en estos dos días, todo el apoyo todo el apoyo del gobierno federal”, subrayó durante su mensaje en el acto de reapertura del parque papagayo en Acapulco.
Anunció que este domingo a las 13:00 horas, luego de que inaugure el tramo poniente de la carretera federal Paso Tesca, se reunirá en Chilpancingo el gabinete federal para respaldar a la gobernadora y a los guerrerenses “No se podría escribir la historia de México sin la historia del pueblo de Guerrero.
¡Arriba el pueblo de Guerrero que viva el pueblo de Guerrero!”, dijo. “Qué nivel de desarrollo político de la gente que vive en estas ciudades turísticas o fronterizas que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio y no lo ven mal pero además en todos estos lugares liberales obtuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación de la vida pública del país”, dijo en referencia a la alcaldesa.
Así mismo y luego de la bienvenida que tuvo por las personas afectadas del terremoto del 7 de septiembre pasado, López Obrador criticó el otorgamiento de permisos de construcción en zonas de alto riesgo.
“vamos a ayudar a los afectados por qué ni modo que las familias se queden sin hogar le estoy pidiendo al arquitecto Román Mayer que ya se haga cargo para atender a los colonos y se les dé una respuesta”.
“Tenemos que cuidar, que se vigile dónde autorizar construcción, que se acabe el mal manejo de todo lo que tiene que ver con el uso del suelo, porque a veces se da permiso de construir en Barrancas o en zonas que no deben de permitirse, también se autoriza que se hagan nuevas unidades habitacionales desarrollos inmobiliarios sin servicios”, reclamó López Obrador.
Antes, durante su mensaje por la reinauguración del parque Papagayo, el cual será reabierto al público en diciembre próximo, puntualizó que una vez entregado el inmueble remodelado, se deberá tener especial cuidado en su mantenimiento para impedir que se deteriore nuevamente.
Habló de las opciones con las que cuenta la actual administración para sufragar los gastos de mantenimiento e indicó que una vez establecido un diagnóstico se comunicará a los concesionarios del parque la decisión de cuál opción financiera permitirá el mantenimiento del parque.
Halagó la belleza del parque y agradeció el trabajo del arquitecto Felipe leal quién se encargó del diseño arquitectónico y que mantuvo árboles y cónicos como la Parotas, “árbol representativo del Pacífico”.