CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020. — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones de fuertes a torrenciales en regiones de 19 entidades federativas.

Hay una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país.

El reporte matutino de este sábado alerta por puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta, el primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México. Finalmente se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Sigue leyendo en Quadratín CDMX