
Reconoce Huacho trabajo de Sheinbaum por el fortalecimiento económico
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2023.- Con el semáforo volcánico en amarillo Fase 3 por la actividad del Popocatépetl, la situación en Puebla es de alerta y no de alarma, destacó el gobierno estatal.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a los diferentes sectores de la sociedad por contribuir con la autoridad para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos, y recordó que se han aplicado los protocolos correspondientes para cuidar a los habitantes.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que la entidad transita por un estado de alerta y no de alarma por la caída de ceniza, por lo que continuarán las medidas de restricción, además del trabajo conjunto con la federación y municipios para actuar con prontitud ante cualquier eventualidad originada por el coloso.
El secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez comentó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró cinco exhalaciones, mil 389 minutos de tremor y dos explosiones moderadas. Además, dijo, hay caída de ceniza en municipios como Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Huaquechula, San Andrés y San Pedro Cholula.
La nota completa en Quadratín México