Hallan muerto a comandante privado de la libertad en Culiacán
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2022.- La nota disparó la audiencia de Quadratín Guerrero, a siete meses de haberse relanzado la franquicia, se trató de la historia de un pedófilo, proveniente de Canadá, que fue captado besando a unas niñas indígenas vendedoras ambulantes en plena Costera de Acapulco.
Tras la difusión del video en Quadratín Guerrero, el canadiense fue localizado y encarcelado. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Acapulco y apenas el pasado 23 de junio de 2021 fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión, por abuso sexual de menores y corrupción de menores de edad agravada.
El video publicado por Quadratín fue el principal elemento de prueba del Ministerio Público y alcanzó más de 600 mil reproducciones. A continuación, la nota íntegra y el audiovisual:
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2016.- Un ciudadano indignado por ver a un extranjero besando a dos niñas pequeñas en la boca lo delató a la Gendarmería y lo grabó en video.
En entrevista para Quadratín, el denunciante, quien por seguridad no quiso dar su nombre, dijo que su esposa vio cómo el individuo, originario de Canadá, “le estaba besando la oreja” y le comentó la situación; posteriormente se dieron cuenta que le dio besos en la boca.
El ciudadano cuestionó al canadiense sobre de quién era hija la niña, y posteriormente “viene el papá y ve que le está besando la boca y se ríe el señor como algo natural”. Además dijo que el padre permitió la situación porque “llevan tiempo de conocerse” y que según, el turista les apoya con “despensas”.
Asimismo, manifestó que al pasar una patrulla de policías federales, les dijo la situación e hizo la demanda, por lo que fue detenido, sin embargo fue liberado.
A su vez, refirió que a pesar de presentar una denuncia en contra de los padres de la menor, dijo que éstos fueron detenidos, pero también liberados por el Ministerio Público, bajo la causa de que “los padres pueden hacer lo que quieran con los hijos siempre y cuando tengan su consentimiento”.
Lea la nota original aquí