Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2021.- Tras el anuncio que realizo a través de su cuenta de Twitter sobre su viaje a Veracruz para conocer la situación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, el senador Ricardo Monreal acudió, junto al senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, de Morena, al centro de reclusión de Pacho Viejo.
El coordinador parlamentario de Morena afirmó que lo único que desea el Senado de la República sobre Veracruz es que esta entidad viva en paz, “que no viva en el terror”.
Los legisladores acudieron al penal para respaldar al secretario técnico de la Jucopo, quien fue detenido por el supuesto homicidio de Remigio Tovar, candidato a Presidente Municipal.
“Quiero decirle a los veracruzanos y a las veracruzanas que nuestro afán es limpio”; el Senado, explicó, representa al Pacto Federal y tiene la facultad de vigilar que no se violente el Estado de Derecho en las entidades federativas.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila reveló que la acusación en contra de José Manuel del Río Virgen “es muy endeble”, con “testigos de oídas”, y no hay nada que lo involucre en los hechos que se le imputan, por lo que confió en que, por falta de pruebas, se pueda demostrar con claridad que no tiene ningún antecedente en el delito por el que lo acusan.
Sigue leyendo AQUÍ