Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
OAXACA, 4 de septiembre de 2021.- Familiares y amigos de Roxana Ruiz, oaxaqueña acusada de matar a su violador, realizaron un boteo en Pinotepa Nacional para apoyar en los gastos del proceso legal que enfrenta desde el reclusorio de Neza-Bordo, en el Estado de México.
En calles del centro de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca de donde es originaria Roxana, colocaron pancartas pidiendo su libertad además de consignas como “Roxana es valiente no delincuente”, “Todas somos Roxana” y “Juicio justo para Roxana”, entre otras.
A este tipo de acciones se sumaron colectivos feministas como la asamblea vecinal Nos Queremos Vivas Neza, la cual se formó tras el feminicidio de Valeria, una niña de 11 años que fue violada y asesinada en una combi del transporte público en 2017.
Una de las integrantes de esta asamblea, Elsa Arista, dijo que hace un mes conocieron este asunto porque la mamá de Roxana les entregó una carta y cuando la leyeron, dijeron que “este caso tiene que ver justo con la violencia que se vive en Neza”.
Seguir leyendo AQUÍ