Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de diciembre de 2021.- Ante las acusaciones de que tras la detención del secretario de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río existe una persecución política del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el mandatario estatal es una persona honorable, integra e incapaz de perpetrar una injusticia.
“Espero que en este caso las autoridades… resuelvan con apego a la verdad, no solo a derecho, sino que se vaya a fondo, se esclarezcan los hechos y haya justicia, es lo que pido”, refirió el mandatario al ratificar su confianza al gobernador de Veracruz, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Consideró que no se puede descalificar a la “primera” al gobernador de Veracruz, si se considera que la entidad ha padecido a malos gobernantes.
El pasado miércoles fue detenido José Manuel del Río Virgen acusado de participar en el homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar quien fue asesinado el 4 de junio, dos días antes de la elección, pero resultó electo y en su lugar su coordinador de campaña Omar Ramírez recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como edil electo, pero días después fue detenido al presuntamente al estar vinculado con la muerte del malogrado político.
José Manuel del Río presuntamente es acusado de participar como autor intelectual del crimen, sin embargo, el presidente del Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado advierten que tras la detención hay una persecución política.