Cumplen orden de aprehensión contra Fermín N. multi homicida de Gaviotas
ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2026.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), rechazó el adelanto del fin de ciclo escolar por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el argumento de la temporada de calor y el Mundial.
En un comunicado, indicó que esta medida es un grave error y señaló el hecho de que en México ya existen altos índices de rezago y adelantar el cierre del ciclo escolar significa quitar de cinco a siete semanas de clases a estudiantes que requieren mayor inversión de tiempo y con serias deficiencias.
Reclamó la falta de consentimiento y consideración a los padres de familia y consideró que el supuesto fortalecimiento de aprendizajes en agosto es insuficiente y no compensa la pérdida de tiempo.
“Las autoridades y los especialistas educativos, así como académicos y los propios docentes saben perfectamente que las interrupciones prolongadas generan pérdidas irreversibles en el aprendizaje. Con esta medida generamos una carga adicional a los maestros en los procesos de ingresos y nuevos niveles”, indica.
La nota completa en Quadratín Guerrero




