Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2022.- La familia Sánchez Xalamihua ha vuelto a tener un techo luego que su vivienda construida con 13 años de trabajo colapsara por el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla en mayo de 2021.
De acuerdo con autoridades estatales la construcción de la casa tomó tres meses, tiene una superficie de 120 metros cuadrados, cuenta con 3 recámaras, 2 baños completos, cocina y sala comedor.
Heriberto después de la secundaria decidió trabajar en la construcción y migrar de Zongolica, Veracruz al municipio de Juan C. Bonilla en la entidad poblana, tiempo después, formó una familia con Magdalena y con esfuerzo construyeron una casa en Santa María Zacatepec, misma que colapsó por la aparición de un socavón el 29 de mayo de 2021.
Desde entonces, la familia se instaló en una casa que les ofrecieron autoridades municipales, pero este lunes recibieron su nueva casa en el barrio San Antonio de la misma junta auxiliar. La alegría fue doble para la familia, pues Lizbeth cumplió 14 años.
La nota completa en Única