CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020.- De último momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una petición de juicio político a ex presidentes por actos de corrupción, confirmó el líder morenista, Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que turnará inmediatamente a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), la solicitud del Ejecutivo federal sobre la consulta popular para enjuiciar a los ex mandatarios de México.

Fue a través del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, que el senador de Morena recibió el documento en un acto llevado a cabo en el Sala de Protocolo de la Jucopo.

A su vez, el líder de Morena en la Cámara Alta entregó formalmente a la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, el documento público que contiene la solicitud y la pregunta.

De acuerdo con lo establecido con el artículo 26 de la Ley Federal de Consulta Popular, cuando la solicitud proviene del titular del Ejecutivo federal, el Senado de la República como cámara de origen debe de turnarlo de inmediato al Poder Judicial Federal. 

Seguir leyendo AQUÍ