Cambia Sedena su acrónimo; ahora será Defensa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2021.- Cuando Abril Pérez denunció en 2019 que había sido víctima de agresiones extremadamente violentas por parte de su esposo, los jueces que llevaron el caso lo reclasificaron como violencia familiar y lesiones dolosas. Esta decisión permitió que el probable agresor quedara en libertad.
Este jueves, 16 meses después de que fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal analizó la acusación de la Fiscalía y determinó que debe dictarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género.
La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció la decisión que permitirá que el caso tome un nuevo giro, por el que Abril denunció y fue desestimado.
“En su momento esta acusación fue reclasificada por la autoridad judicial como violencia familiar y lesiones dolosas. Esta decisión de los jueces permitió que el probable agresor quedara en libertad al tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
A partir de esta decisión judicial, en la Fiscalía nos dimos a la tarea de presentar quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México. “Dos jueces y un magistrado involucrados en el caso fueron removidos de sus cargos”, informó Ernestina Godoy.
La Fiscal dijo que los elementos de la investigación fueron suficientes y contundentes para llevar ante un juez de control la acusación de Abril Pérez Sagaon a su cónyuge por tentativa de feminicidio.
Seguir leyendo en Quadratín México