Asume chihuahuense Claudia Espino la secretaría ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2022.- Contrario a las versiones oficiales del Gobierno federal y altos funcionarios de Morena, la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, sí manifestó las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris sobre el posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México, en la inversión privada estadounidense en el país.
“La reforma (eléctrica) propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima”, advirtió en una declaratoria al concluir su visita de Estado al país.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, negó que en ningún momento –al menos en el Senado– legisladores sintieron que la funcionaria estadounidense vino a decirles: “no a la reforma eléctrica”.
“No, ni puede hacerlo, nosotros no lo aceptaríamos. No, es un diálogo normal, una visita de Estado de ella, y la tratamos con respeto y ella fue respetuosa”, detalló sobre la reunión que sostuvieron senadores y diputados de todos los partidos con la secretaria Granholm.
Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, Jennifer Granholm, al concluir con su visita a México, agradeció las conversaciones francas y respetuosas que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como con altos funcionarios del país, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes de la industria, legisladores y sociedad civil.
Sigue leyendo AQUÍ