Se reunió Claudia Sheinbaum con gobernadores
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2020. — “La Reforma Laboral no es un proyecto de gobierno sino de Estado, que trasciende colores y partidos y que reúne una pluralidad de voces en un diálogo hacia un mismo objetivo: beneficiar al trabajador”, afirmó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, al encabezar la tercera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
Por otra parte, con motivo de los efectos producidos por la pandemia de Covid 19, que obligó a las instituciones a parar labores por más de tres meses, el Consejo determinó nuevas reglas para determinar la reanudación del plazo para adecuar estatutos sindicales.
Tras consultas con la Secretaría de Salud, el Consejo aprobó otorgar a los sindicatos 17 días hábiles y 45 días naturales para el cumplimiento de los artículos Vigésimo Segundo y Vigésimo Tercero transitorios, respectivamente, relativos a la adecuación de sus procedimientos de consulta para la aprobación de sus contratos colectivos, y para adecuar sus procesos de votación a las nuevas reglas de democracia sindical, contados a partir de la fecha en que la autoridad registral correspondiente reanude labores.
Ante los representantes del Poder Judicial Federal, Tribunales Superiores de Justicia locales y de los secretarios del Trabajo u homólogos de los estados, la titular de la STPS destacó que “queremos que México sea un país de legalidad, que brinde certeza jurídica a la inversión y garantice el respeto de los derechos individuales y colectivos”.
Seguir leyendo AQUÍ