Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que será hasta el 1 de octubre cuando los empleados al servicio del Estado se presenten de nueva cuenta a sus centros laborales y no el próximo lunes, como se había previsto.
“La decisión ya está tomada, regresan en dos meses. Regresan el primero de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay áreas donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.
Cabe señalar que por decreto presidencial los trabajadores del Gobierno federal suspendieron actividades por la pandemia del coronavirus el 23 de abril y esta suspensión expirará el 1 de agosto.
Previamente, el 24 de marzo, el presidente López Obrador había ordenado que adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y otros sectores vulnerables se podrían ausentar de su puestos de trabajo con goce de sueldo, hasta que concluya la emergencia sanitaria.
La actual extensión del decreto afecta a los burócratas que se desempeñan en áreas no esenciales.