Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no comparte la denuncia que interpuso su hermano Pío, por el videoescándalo donde se le ve realizando transacciones de dinero con el ex funcionario, David León Romero.
Este domingo trascendió que Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por la difusión de esas imágenes, donde incluso demanda aplicar un castigo de 12 años de cárcel.
“No estoy de acuerdo con él, no debe pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”, respondió el Jefe del Ejecutivo a pregunta expresa de una periodista, la mañana de este lunes en la conferencia del Palacio Nacional.
“Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar, de lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso, y que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”, apuntó.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX