
Busca CMIC duplicar mano de obra femenina en la construcción
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2023.- Estefanía Figueroa Becerril, hija de María Patricia Becerril Gómez, encontrada sin vida el 15 de mayo de 2018, al igual que la hermana de Magali, otra presunta víctima de feminicidio, subieron a la marea morada que inundó la avenida más importante y emblemática de la capital del país: Paseo de la Reforma.
En un año más de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la madre de Estefanía y la hermana de Magali alzaron la voz en protesta para exigir la justicia que todavía ven lejos de llegar, como muchas madres, hermanas y amigas más que resistieron este 8 de marzo sin nada que celebrar, pero con el dolor en el rostro como reflejo de algo que estruja hasta el alma por el feminicidios de sus familiares.
“Ante una mujer desaparecida, una mujer violada, golpeada o desfigurada por ácido, ante la indiferencia y la discriminación, hoy te pido lucha por nosotras, no sigas siendo rostro de indiferencia, del que juzga sin conocer. Nunca más, ni una menos”, exclamó María Patricia.
La nota completa en Quadratín México