Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2022.- Después de permanecer varias semanas en semáforo verde en el riesgo epidemiológico por Covid 19, Michoacán cambiará su situación y retrocederá, al cambiar de verde a amarillo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, a partir del próximo 7 y hasta el 20 de febrero, los estados de Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Campeche estarán en semáforo verde.
Esto implica que no haya restricciones de movilidad, que la operación de actividades económicas y sociales se darán de manera habitual, y que el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.
En semáforo naranja estarán 15 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Querétaro.
Esto significa que hay reducción de movilidad comunitaria, la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50 por ciento, y que el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos.
En semáforo amarillo estarán 13 estados: Michoacán, Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior implica que habrá disminución ligera en el espacio público, que la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento, y el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.
En esta ocasión ninguna entidad se ubica en semáforo rojo, que es el de máximo riesgo epidemiológico ante esta pandemia.