
Cumple 7 años Quadratín Quintana Roo
Mérida, Yuc., 13 de enero 2022.- La alianza Va por México, en Quintana Roo, informó que realiza una medición de popularidad de los posibles candidatos a la gubernatura del Estado, de frente a las elecciones que se realizarán este año.
El proceso comenzó este 13 de enero, y se medirá a:
Roberto Palazuelos (PRD),
Laura Fernández (PRD), y
Mayuli Simón (PAN)
Los aspectos a analizar son:
Conocimiento
Opinión pública
Honestidad/ Experiencia/ Cercanía a la gente
A quién se prefiere como candidato de la alianza
La alianza compuesta por PAN, PRD y el partido local Confianza por Quintana Roo indicó que ya realizó una encuesta para diagnosticar el rumbo de las elecciones 2022, aplicada a 2 mil 400 personas en siete municipios, entre ciudadanos y empresarios, arrojando los siguientes resultados:
Personaje del que tienen mayor conocimiento los ciudadanos:
– Roberto Palazuelos, 79.6%
– Laura Fernández, 24.8%
– Mayuli Simón, 24.5%
Opinión positiva:
– Roberto Palazuelos, 13.2%
– Mayuli Simón, 8%
– Laura Fernández, 4.9%
Va por México destacó que Roberto Palazuelos encabezó otros rubros de la encuesta como: honestidad, experiencia y cercano a la gente con un 31.5%; y la ciudadanía lo prefiere como candidato de la alianza Va por México de Quintana Roo con un 32.7%