Destaca SEP participación de las mujeres en la Revolución Mexicana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo 2021.- La partida de Eulalio Cervantes Galarza -Sax- marca un hito en la escena del Rock/Ska/Fusión de la escena nacional, pero también un vacío en la historia de su natal Soledad de Graciano Sánchez, en la zona metropolitana de San Luis Potosí; fue ahí donde a los 11 años ya figuraba en la música, aunque nunca imaginaría su gran éxito en la escena nacional.
Oriundo de San Felipe, una de las colonias más populares de Soledad, el joven músico arropó su vida en un entorno sencillo, pero con gran determinación hasta que encontró una ventana hacia una escena de proyección mundial.
La secundaria Graciano Sánchez -“La Chano” como la conocen de cariño- ha sido durante varias generaciones una escuela pública que forma a los niños en música de orquesta, siendo el saxofón y el clarinete parte de los instrumentos que utilizan para complementar su formación. De ahí surgió Sax.
La música regional y popular fueron su primer acercamiento con los géneros que lo llevaron a ganar concursos infantiles de canto en San Luis Potosí; a la edad de trece años pudo llevar sus dotes musicales al Palacio de Bellas Artes, para volver siendo una estrella local y salir en programas de televisión en el canal 13, una estación local, debido a su habilidad para improvisar con instrumentos de viento.
Seguir leyendo en Quadratín SLP