Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2020.- Durante conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició enviando sus condolencias por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrida en Puerto Vallarta, durante la madrugada.
Señaló que castigarán a los culpables de estos hechos. “Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos”.
Dejó claro que aunque estos hechos deben ser investigados por autoridades de Jalisco, ofreció su ayuda para poder esclarecer el homicidio y así dar con los culpables.
“Es un asunto que se va a investigar, para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar. Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos. Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”.
El exmandatario Sandoval Díaz había acudido al antro Distrito 5 en compañía de varias personas. De pronto se paró de la mesa para ir al bañó y fue cuando un sujeto le disparó por la espalda, esto originó un enfrentamiento a balazos afuera del lugar. Pese a llegar con vida al hospital Joya, el que fuera militante del PRI hasta hace unas semanas, perdió la vida.