
Presentará Anaya propuesta para industria automotriz ante aranceles
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2023.- El presidente Andres Manuel López Obrador reconoció su error y se disculpó con Federico Berrueto y Liébano Saenz por involucrarlos en una encuesta del proceso electoral de 2012 que su empresa GCA nunca realizó.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles 19 de julio, AMLO mostró una serie de videos en los que hace más de 11 años Ciro Gómez Leyva explicó en su programa la manera en que Milenio y GEA-ISA mostraron las preferencias electorales hasta el día de la elección, las cuales no coincidieron con el resultado final de las votaciones.
“Aprovecho aquí también para ofrecer una disculpa a Liébano y al señor Federico Berrueto porque no me acordaba y dije que ellos habían hecho la encuesta esta pero no. Fue esta otra empresa GEA-ISA”.
Lo anterior debido a que un día antes dijo que eran ellos quienes hacían las encuestas que mostraban Gómez Leyva.
“Cuando esto de Ciro, quienes hacían las encuestas eran los de una empresa de Liébano Sáenz que había actuado como secretario particular de Zedillo. Tenía una empresa encuestadora Berrueto, Barrueto… por ahí andan los dos todavía y haciendo lo mismo. Ellos hacían los dos esa encuesta”, expresó durante la mañanera del pasado martes 18 de julio.
Pero Federico Berrueto desmintió los dichos de AMLO y aclaró que su empresa GCE no publicó ninguna encuesta del proceso electoral de 2012 en Milenio.
“@lopezobrador_ En relación a sus señalamientos de hoy en la #mañanera. 1. Mi apellido es Berrueto no Barrueto. 2. GCE no publicó encuesta alguna en Milenio en 2012. Verifique x favor la información y aclárelo”, indicó el director de GCA.
De igual forma, Liébano Sáenz reiteró que no publicaron ninguna encuesta de las elecciones de 2012 en Milenio.
“Sr. Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ De manera atenta reitero una vez más que GCE, empresa que presido, no publicó encuesta alguna en la elección presidencial de 2012. Por lo anterior solicito a usted respetuosamente hacer la aclaración respectiva en los términos de su señalamiento de hoy 18 de julio”, expuso en tweeter.
Fue así que en la mañanera de este miércoles 19, López Obrador mostró los videos de los programas de Ciro Gómez Leyva de 2012, y reconoció el error que cometió al involucrar a Federico Berrueto y Liébano Saenz en algo en lo que nunca participaron, por lo que les ofreció una disculpa.