Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., a 27 de mayo 2020.- Tras las disposiciones de aislamiento y ley seca en Pachuca, las compras en línea de bebidas alcohólicas se han fortalecido en las semanas recientes.
Fue desde finales de abril que se suspendió en la capital hidalguense la venta de licor y cerveza en tiendas de conveniencia, centros comerciales, abarrotes, misceláneas y bodegas especializadas.
Lo que dio pie a que se incrementaran las ventas en distintas plataformas online dedicadas al comercio de dichos productos catalogados como no esenciales durante la pandemia y la Jornada Nacional de Sana Distancia, al adaptarse a las actuales circunstancias comerciales y de salud.
De acuerdo a propietarios de establecimientos comerciales locales, donde se vedó la comercialización de bebidas alcohólicas, el mercado se encauzó hacia empresas que venden a distancia mediante aplicaciones electrónicas, donde por medio de sitios web es posible adquirir los productos aunque los consumidores tengan que esperar incluso días para que les llegue el pedido.
Las ventas en línea no solo se han enfocado a productos de primera necesidad y alimentos preparados, cuya demanda se disparó durante la emergencia de salud.
Parte del mercado está focalizado en los vinos y licores, según algunos tenderos a quienes se les agotaron las reservas de cerveza al suspenderse su producción.
Esto se da desde el 19 de marzo cuando cerraron por disposición oficial bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos y a finales de abril se aplicó la Ley Seca generalizada en todos los establecimientos con permisos para venta en botella cerrada.