México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020. — Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical número 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.
De acuerdo al pronóstico meteorológico general de este primer lunes de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para la Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.