
Detienen a abuelita homicida de Edomex
TAPACHULA, Chis., 30 de septiembre de 201-En grupos de 10 personas entre niños, mujeres y hombres con maletas siguen ingresando por el libramiento sur a Tapachula, tras cruzar el río Suchiate de manera irregular a través de balsas hechizas.
Desde la madrugada, los migrantes empieza su camino por la zona fronteriza y tras llegar a Tapachula, tendrán una estadía y podrán iniciar los trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Los extranjeros haitianos, en particular caminan a diferentes horas sobre el asfalto a orilla de la carretera con la incertidumbre y miedo de los operativos que realiza de manera permanente las fuerzas federales.
Los haitianos, han burlado el control migratoria, ubicado sobre la antigua caseta El Manguito, donde hay varias unidades de migración y de la Guardia Nacional en espera de revisión de automóviles.
Los migrantes caminan unos 5 kilómetros para poder llegar al entronque del Libramiento Sur y tomar algún tipo de colectivo o taxi que los movilice a la ciudad.
Continuar leyendo en Quadratín Chiapas