Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
COZUMEL, QRoo, 26 de julio de 2020.- Llegue a Cancún hace cinco años, y siempre había un destino en la agenda: Cozumel, la Isla de las Golondrinas, pero por alguna extraña razón nunca se había podido realizar ese viaje en ferry a través del Caribe Mexicano.
Por fin pudimos viajar y rodar por este hermoso lugar con cuatro motos, cuatro pilotos y tras cuatro años de espera para conocer el destino.
Sabadito tempranero. Nos pusimos los guantes, el casco, la chamarra porque el calor estaba sabroso y nos lanzamos a la aventura, emocionados.
Cozumel, que en maya significa Tierra de Golondrinas, es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada del país; esta formada de roca caliza proveniente de los arrecifes, por lo que sus playas tienen esta característica principal y no la clásica arena.
La isla tiene cerca de 48 kilómetros para rodar y recorrer de norte a sur, en donde se encuentra Punta Molas, el punto más oriental de México, es decir el primer punto en donde la luz del sol toca esta hermosa tierra maya.
Para llegar a Cozumel, tienes que viajar hacia Playa del Carmen y arribar a Cálica, un enclave localizado a unos cinco kilómetros bajando la zona de puentes, en donde las empresas navieras tienen su estación de ferrys para el traslado de vehículos.
Hay dos empresas que brindan el servicio, Ultramar Carga y TransCaribe, esta última la empresa que elegimos por horarios y precio: 200 pesos el cruce por piloto y copiloto; y que realmente es súper recomendable tanto para motocicletas como para vehículos.
Seguir leyendo: Quadratín QRoo